San Luis Potosí, SLP.- Irregularidades y reestructura al interior de la Oficialía del Registro Civil número 11, fueron los motivos que derivaron la salida de María Teresa Carrizales, así lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García.
“Es un tema laboral del registro civil, todos los oficiales y los empleadores son del ayuntamiento y esa es la manera en el que es el tema y al detectar la contraloría interna y también de los trabajos que está haciendo secretaría (…) se detectaron anomalías causando esta baja”.
Reconoció que ‘no me quita el sueño’, las peticiones que han hecho regidores capitalinos, de su destitución de la Secretaría General, “lo que sí me quita el sueño es el combate a la corrupción y el respeto de la ley y por eso está la creación de una comisión especial”.
El funcionario municipal explicó que aún no se ha sesionado en la comisión especial que se confirmó en el cabildo para la investigación de este caso, sin embargo, aseguró que ya sostuvo una reunión con regidores de la fracción del PAN para escuchar sus dudas y darles la información requerida.
Asimismo dijo se está trabajando en la elaboración de un informe para informar a los ediles los detalles del caso de la ex titular de la Oficialía del Registro Civil, donde se adjuntan los motivos de tal distinción.
Finalmente reconoció que las formas en las que se llevó a cabo el desalojo no fueron las adecuadas, por lo que se mantiene una investigación a través de distintas instancias.
Plano Informativo