A pesar del repudio generalizado que provocaron sus comentarios sobre México, el empresario estadunidense Donald Trump se envalentonó y rechazó ofrecer disculpas.
“No me voy a disculpar de lo que dije de México, no hay nada de qué disculparse”, declaró a la revista US Weekly.
El pasado jueves 18 Trump dijo a la cadena Telemundo que de llegar a ser presidente de Estados Unidos ordenará construir una nueva barda en la frontera sur del país y que pedirá que sea México el que pague su construcción.
Pero no fue todo. También añadió que cuando México manda a su gente, “no mandan a los mejores, mandan gente con muchos problemas y nos están enviando esos problemas a nosotros. Están enviando drogas, crimen. Son violadores…”.
Estados Unidos, subrayó, se ha convertido en un basurero para los problemas del mundo.
En la entrevista con la revista US Weekly titulada “Todo lo que he dicho es correcto”, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano insistió en que “la gente está fluyendo a través de las fronteras y no tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen. Ellos no sólo vienen de México, están llegando de todas partes de América del Sur y el mundo“.
A raíz de sus declaraciones, Trump ha recibido críticas por todos lados. Incluso, la cadena Univision anunció la ruptura de un contrato de cinco años por sus declaraciones racistas y NBC pondera la posibilidad de hacer lo mismo.
Artistas como el boricua Ricky Martin lanzó una convocatoria para boicotear el concurso de Miss Universo, cuyos derechos son propiedad de Trump.
De Univision, el empresario advirtió que la cadena no puede retractarse.
“Es vergonzoso que Univision este del lado de México y no en el lado de Estados Unidos”, aseveró.
“Pueden hacer lo que quieran”, manifestó Trump sobre el boicot. “No me importa. Todo lo que estoy haciendo es luchar por Estados Unidos. No voy a luchar por México“, enfatizó.
Con información de: Proceso