“Estamos cansados de que nos estén robando, estamos cansados de estar pasando hambre. Somos seres humanos, no queremos que nos traten como perros“, es el grito que un grupo de migrantes venezolanos y de otras nacionalidades hicieron esta mañana a las afueras del Instituto Nacional de Migrantes (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los migrantes exigen a las autoridades les den información sobre dónde están los 39 fallecidos en el incendio durante la noche de ayer en el INM, así como también sobre quién va a responder sobre estos hechos.
De acuerdo con lo que expresan, están cansados de los malos tratos de las autoridades, de ser robados y pasar hambre en las calles de Ciudad Juárez. Por esa razón, esta mañana decidieron alzar la voz a las afueras del INM, como forma de protesta y de apoyo a sus connacionales.
Señalan hostigamiento de parte de autoridades
Decenas de migrantes de todas las nacionalidades buscan a sus familiares y otros se acercan a las inmediaciones del INM para saber qué pasó y cómo ayudar a los migrantes que buscan a sus seres queridos.
Según explican, ellos buscan trabajar mientras pasan a los Estados Unidos; sin embargo, al pedir dinero en los cruceros son hostigados por las autoridades; también denunciaron ser víctimas de robos e intimidación por parte de otras personas.
Aseguran que estarán a las afueras del INM hasta que les den una respuesta sobre dónde están los 39 migrantes fallecidos en el incendio, de los cuales se ha dicho que 28 son de origen guatemalteco, ya que buscan a alguien que les dé una respuesta sobre qué va a pasar con las autoridades de Migración que estaban al cuidado de las víctimas.
Informador