No pagamos predial por autoridad ineficiente: UUZI

Uncategorized

De nada sirve cumplir ya que no recibimos lo que debemos por ese pago, ayuntamiento insuficiente, afirmó Mancilla.

Aunque aseguró que los empresarios potosinos están dispuestos a cumplir con sus obligaciones fiscales, Alejandro Mancilla Villareal, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), sostuvo que si existe un adeudo de predial por parte de empresarios de la Zona Industrial, es debido a la ineficiencia para cobrar de parte del Ayuntamiento capitalino.
 

Esto luego de que la regidora de Nueva Alianza, Eloísa Landaverde, reveló que en la Zona Industrial hay aproximadamente 100 deudores del impuesto predial, adeudo que estimó en 300 millones de pesos. Sin embargo, Mancilla Villareal, también consejero de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), sostuvo que “no se va a subir al ring con una regidora”, pero enfatizó que el municipio debería “aplicarse” con las empresas que mantienen adeudos con tesorería municipal, pues de acuerdo a información de este organismo empresarial, la administración debería cobrar 35 millones de pesos anuales, pero sólo cobra 24 millones de pesos en impuesto predial.
 Negó que el impago de algunas de las empresas se deba a exenciones por parte del municipio, pues lo adjudicó al ineficiente sistema de cobro de la administración, “¿si a usted no le cobran las cosas, va y las paga?”, cuestionó.

 Reiteró que “los industriales son gente trabajadora (…), lo que pasa es que el municipio debe encontrar la forma de cobrar eficientemente, y no un porcentaje de lo que debe de cobrar; pero de eso, lo importante es que lo regrese en servicios, porque el municipio nos cobra el predial y ¿qué nos da?, nada; el gobierno del estado nos cobra el Impuesto Sobre la Nómina y ¿qué nos da?; el gobierno federal nos cobra el ISR y nos cobra todos los impuestos federales. Aquí lo que pasa es que como que nadie quiere asumir la responsabilidad de tomar la Zona Industrial como se debe”.
 Asimismo, consideró que 24 millones de pesos anuales es un pago muy alto, en comparación con los servicios que otorga el Ayuntamiento a la Zona Industrial y recordó que ésta es la razón por la que la UUZI busca que se concrete la creación de un Organismo Público Descentralizado con el objetivo de que se destinen recursos para mejorar la infraestructura y servicios de la zona fabril.

 

Fuente: Global Media

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp