Emmanuel Gallegos D.
El Atlético de San Luis salía como víctima ante Cruz Azul, pero no permitió que La Máquina se llevara ningún punto del Estadio Alfonso Lastras.
La Máquina se adelantó con un gran cabezazo de José Rivero, lo que auguraba una noche complicada para el conjunto potosino, ya que durante los primeros 20 minutos los visitantes controlaron el partido.
Afortunadamente, bastaron tres minutos para que Franck Boli aprovechara un contrarremate tras un cabezazo de Güemez que había pegado en el poste, logrando el empate para los rojiblancos. Este gol fue mermando poco a poco el ímpetu albiazul.
Casi al finalizar la primera mitad, San Luis robó el balón en el medio campo, y nuevamente, tras un cabezazo al poste, esta vez de Boli, fue Güemez quien contrarremató para darle la ventaja a los locales.
En la segunda mitad, Cruz Azul agotó sus cambios y buscaba desesperadamente el empate. Sin embargo, tras la expulsión de Piovi al minuto 74 por una patada desleal a Galdames, sus oportunidades de igualar y remontar se desvanecieron.
San Luis apretaba y contragolpeaba, pero no lograba ser efectivo para sentenciar el partido. Al minuto 85, Sanabria marcó el tercero con un zurdazo inatajable, aunque fue anulado por un fuera de lugar muy ajustado.
Ya en el tiempo agregado, con unos cementeros completamente volcados al ataque, Erick Lira terminó por sepultar cualquier esperanza de empate con un desafortunado autogol que desató la algarabía de la afición potosina.
Con este resultado, San Luis se posiciona en el quinto lugar de la tabla general, mientras que Cruz Azul sigue en el liderato, acechando a los Diablos del Toluca.