Diego Santoy cimbró al país en marzo de 2006, cuando se dio a conocer la noticia de que había asesinado a dos hermanos y había intentado matar a su novia. Fue enjuiciado y sentenciado a 138 años de prisión; mas hace poco tiempo, su condena fue reducida a 71.
Ha pasado los últimos 12 años y medio de su vida en prisión; es uno más de los mil 841 internos que se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Cadereyta, Nuevo León. Es Diego Santoy Riverol, “El asesino de Cumbres”, quien sale de las penumbras de la cárcel y accede a hablar en entrevista para Milenio, sobre sus expectativas una vez que cumpla su condena.
Diego Santoy cimbró al país en marzo de 2006, cuando se dio a conocer la noticia de que había asesinado a dos hermanos y había intentado matar a su novia. Fue enjuiciado y sentenciado a 138 años de prisión; mas hace poco tiempo, su condena fue reducida a 71. Hoy accede a dar una entrevista, con la única condición de que su rostro no aparezca frente a las cámaras.
Durante la entrevista, Santoy habló sobre su presente, pero sobre todo, de su futuro, ese que se ve lejano e inalcanzable, cuando salga de prisión.