«No reconocimos a ninguno de nuestros hijos»: padre de desaparecido tras hallazgo de cuerpos en finca

Juan Martínez padre de Jaime Adolfo Martínez, uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno detalló que no reconocieron como los cuerpos de sus hijos los restos calcinados que fueron encontrados este miércoles tras el cateo en una finca.

El hombre explicó que esta mañana fueron citados en la Fiscalía de Jalisco donde les mostraron fotografías de los cuerpos calcinados así como de los indicios localizados el día de ayer en la finca de la localidad del La Troje en mencionado municipio.

«Acabamos de salir de la Fiscalía, nos enseñaron algunas fotos de cuatro cuerpos calcinados nos mandaron llamar para que reconociéramos los indicios de los cuerpos calcinados pero nosotros no reconocimos a ninguno de nuestros hijos uno de los cuerpos tenían como placas de alguna lesión de que les ponen tornillos cuando se quiebran algún hueso y nos enseñaron una dentadura irreconocible, ninguno de los que estábamos ahí la conocimos para nada», explicó en entrevista para MILENIO.

Juan Martínez aseguró que todos los padres de los jóvenes acudieron a esta cita con las autoridades y ninguno de ellos reconoció algo que pudiera señalar que se tratan de los jóvenes que fueron vistos por últimas vez el 11 de agosto.

“Nosotros estamos casi, casi seguros de que no son nuestros hijos porque independientemente de que lo físico ya no está me refiero a la carne, a la piel, nosotros lo reconoceríamos por otras cosas por ejemplo la dentadura y esto de los tornillos que ninguno de ellos tiene”, señaló.

El hombre detalló que la Fiscalía les informó que aun así se realizarán las confrontas correspondientes de ADN, asimismo aseguró que con respecto a los restos localizados al interior de un vehículo en Encarnación de Díaz, aun no se tienen los resultados

“Nos hicieron el examen de la sangre ahí en el SEMEFO me supongo que eso es lo que van a hacer para sacarle el ADN a los restos”, dijo.

¿Cómo va la investigación de la desaparición?

Este jueves autoridades confirmaron la localizaron restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, tras un cateo al interior de una finca de la comunidad La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno, presuntamente ligada al caso de los jóvenes desaparecidos.

La Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que investiga si se trata de los restos de los jóvenes desaparecidos.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp