El semanario “La Red” que difunde mensajes de interés social, católicos y de buenas costumbres, toca en la edición vigente para esta semana un editorial en donde pide a los electores a no regalar el voto, y menos de manera inconciente.
El semanario que fue fundado por elArzobispo Emérito Don Luis Morales Reyesy quien es el titular el Arzobispo de San Luis Potosí Don Jesús Carlos Cabrero Romero, inicia su editorial con el título ¿Vas a salir con tu “domingo 7″?, en el que señala que en las últimas semanas los potosinos hemos sido bombardeados por millones de spots publicitarios, utilizando ataques de uno a otros “sacándose sus trapillos al sol”, para favorecer a los candidatos con su voto este 7 de junio que habremos de elegir gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales.
Para continuar el texto, señala que “habiendo terminado el tiempo de Pascua, seguimos reflexionando en los regalos que Jesús nos ha hecho llegar con su vida, su palabra y sus milagros”, detallando en que “nosotros los cristianos creemos en un Dios-Familia, un Dios-Comunidad. En la Santísima Trinidad encontramos el modelo perfecto para nuestras familias, para revisar nuestra vida de comunión en la Iglesia: Comunidad, Parroquia y Diócesis” con el mensaje final: “La Gloria de Dios es que los seres humanos tengamos vida y vida en abundancia”
¿Que vamos a hacer?
Pide en su editorial que cerca de la jornada electoral es muy oportuno revisar la trayectoria de cada uno de los candidatos, revisar su historia humana, así como su desempeño en la vida pública y privada para cada uno de los candidatos o candidata.
“No desperdicies tu voto, absteniéndote de ejercer este derecho…”, señala “La Red”, para mas adelante continuar “No vendas tu voto al mejor postor, piensa que es el capital mas valioso que tienes y no vale la pena malbaratarlo. Tu tienes el poder de decisión. ¡Ejércelo conscientemente!”.
Para culminar el editorial te pide que: Tampoco regales tu voto de manera inconsciente , piensa en el futuro de tu familia, de tus hijos y de la nación.
Fuente: El Heraldo