Hay garantías de que no volverá a suceder una situación similar, “tendremos controles de seguridad”, afirma la JEC
Sostuvo que será el consorcio que integran las empresas: Sánchez Valdez Construcciones S.A. de C.V; Maquinaria y Renta de Zacatecas S.A. de C.V. y Constructora Santos Chisum S.A. de C.V, quienes asuma el costo del percance que sufrió el proyecto, por el cobraron 218 millones de pesos.
La situación se derivó circunstancialmente, reiteró “un elemento de parte de un componente del cimbrado, tuvo una flexión y en ese momento nuestro personal técnico y superintendentes, así como la supervisión de calidad y residentes de la propia empresa, nos dimos cuenta que había una flexión por parte del cimbrado”.
“El cual afectó la estructura modular y el cual fue cayendo gradualmente, dentro de lo que cabe es lamentable como obra pública, lo que sí puedo mencionar es que no hubo afectaciones en cuanto a personas, si tuvimos dos lesionados los cuales ya fueron dados de alta, propiamente”.
Aseguró que la obra se otorgó mediante una licitación pública y descartó que esté en manos de empresas sin experiencia o de dudosa procedencia.
“No hay riesgo, tenemos un diseño de proyecto, cumplimos con todas las normas de calidad, no hay ningún aspecto estructural, que es la parte fundamental, hablamos de una estructura denominada cabezal, que viene siendo la estructura que sostiene las trabes, hemos hecho alrededor de 30 módulos de esa índole, estructural, situación que no se nos había presentado”.
Hay garantías, remarcó, no volverá a suceder una situación similar, “que tenemos que hacer nosotros, cuidar las partes de control de seguridad, si sabemos que este fue un elemento aislado”.
Desconoce si la Contraloría Gubernamental, vaya a proceder de alguna manera.
El Sol de San Luis