El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, refirió que aún no se da con el o los responsable del presunto envenenamiento de perros en el fraccionamiento Los Lagos, en Villa de Pozos, puesto que aún no se cuenta con el análisis forense sobre la causa de muerte de estos animales, debido a que “la institución no cuenta con especialistas veterinarios”.
“Ya se pidió la colaboración a la Facultad de Agronomía y a médicos de organizaciones civiles de Ciudad Valles que nos apoyan a efecto de hacer las necropcias correspondientes y determinar que fue lo que les causó la muerte a estos perros”, ecplicó.
El fiscal indicó que la realidad es que en la FGE no cuenta con estos especialistas, pero lo importante es que se tienen este tipo de colaboraciones y no se ha tenido ningún tipo de obstáculo, ni para el resguardo de los canes, ni tampoco para realizar los procedimientos forenses en los animales que se requieran.
El martes pasado se registró el posible envenenamiento de seis perritos al oriente de la ciudad, dejando un saldo de cuatro canes muertos y dos más canalizados a recibir atención médica, por lo que la fiscalía informó que se inició la averiguación para dar con el o los responsables de envenenar a los animales.
Sigue búsqueda del “segundo Tiburón”
Por otro lado al respecto del caso del “segundo Tiburón”, un nuevo video en donde una persona golpea a un menor de edad al interior de un establecimiento, Ruíz Contreras mencionó que se está integrando la carpeta de investigación, se han revisado ya los videos y se tienen datos sobre la probable identidad del responsable.
Asimismo, se está a la espera de un análisis de las lesiones que presenta el menor de edad para poder integrar esta información a la carpeta de investigación.
El Universal San Luis Potosí