Asegura que será diputada federal y presidenta del PRD en San Luis Potosí.
La presidenta estatal del PRD, Erika Irasema Briones Pérez, rechazó tajantemente que pueda dimitir a su curul del Congreso de la Unión para dejarle el cargo a su suplente, Araceli Gallardo Cardona, hija del alcalde capitalino electo, Ricardo Gallardo Juárez, pues negó que siquiera exista, o se dé tal posibilidad.
Aseguró que no será una “Juanita”, porque afirmó que fue electa por el voto de los ciudadanos y por ello cumplirá con su encargo para responderle a la confianza que le tuvieron, reconoció que sólo por causas de fuerza mayor pueda dejar la diputación, y eso sólo “sí le pasa algo”, pues reiteró que estará en la Cámara de Diputados, formando parte de la fracción legislativa de San Luis Potosí.
Indicó que seguirá al frente del perredismo potosino y asumirá la diputación federal al mismo tiempo, aunque reconoció que “el que a dos amos sirve, con uno queda mal”, ante lo cual precisó que tal situación será eventual, y se limitará hasta que concluya fehacientemente el proceso electoral.
Por lo cual confió en que una vez que se concluya todo lo relativo a la pasada elección, como es que todos los candidatos electos rindan protesta de los cargos que ocuparán, y se concluya la revisión del gasto de recursos en las campañas electorales, entonces podrá emitirse la convocatoria correspondiente para que se pueda renovar la dirigencia estatal, si bien aclaró que el tener dos cargos no violenta ningún reglamento, ni norma interna.
Indicó que a su tiempo se renovará la dirigencia mediante la realización de una asamblea estatal, que confió en que pueda darse en breve.
Fuente: La Razón