“Somos jugadores, no somos asesinos”, asó lo refirió Miguel de Jesús Fuentes, director técnico del Necaxa, tras la suspensión de dos de sus jugadores por protagonizar una pelea con un grupo de personas en el estacionamiento de un centro comercial.
“La justicia se tendrá que hacer, nosotros estamos aquí para jugar y en lo posible blindar al equipo de todo lo que se dice afuera, no somos asesinos, somos jugadores fue una situación en un momento malo, en un tiempo malo y, bueno, nosotros nos dedicamos a jugar futbol hacer las cosas bien y a ganar partidos”, comentó.
El director técnico del Necaxa pidió que se haga justicia y se deslinden responsabilidades, pero sobre todo que se hable con la verdad sobre lo ocurrido durante la madrugada del pasado domingo a las afueras del bar en donde estuvieron los jugadores.
Nosotros no podemos hacer nada hoy lamentablemente, en el grupo estamos unidos, cada quien a su forma pidiéndole a Dios que crea que todo se revolucione, el joven que esta grave que su vida se salve, recupere, y después que se deslinden responsabilidades que se hable con la verdad y se escuche a las dos partes”, dijo.
La justicia se tendrá que aplicar en el caso, pero por lo pronto la decisión tomada por la directiva del club evitará que se especule influencias por ser jugadores, aseguró el director.
“Yo creo que sí fue buena decisión porque se habla mucho de influyentísimo y nosotros estamos conscientes de que la justicia se tiene que aplicar. Nos duele que sean nuestros compañeros pero están separados del equipo para que no intervenga nada de eso, simplemente que la justicia investigue que haga su peritaje, que dé su veredicto lo más cercano a la realidad y hasta que se determinen las cosas se tomará una decisión interna en cuestión deportiva”, explicó.
Miguel de Jesús dijo que al darse a conocer solo la versión de una de las víctimas, fue una forma de satanizar a los jugadores.
“Solo se vio una sola versión, se satanizó a los jugadores, cada vez se avanza más en el tema, las autoridades tienen más argumentos, ellos van a determinar. Nosotros no podemos juzgar porque no sabemos que pasó,lamentablemente hay una persona lastimada”.
Pese a la acción al interior del Club no se preparan reglamentos para evitar que una situación similar vuelva a repetirse.
“Es que está por demás, cuántas broncas habrá en todos los bares todos los fines de semana, la tensión está porque son jugadores y por la gravedad de las lesiones, el reglamento lo manejará la mesa directiva. A los jugadores no podemos seguirlos a su casa, no somos nana de nadie, tienen que tomar responsabilidades como todos nosotros cuando salimos”, agregó.
La determinación que tomen las autoridades será respetada por el equipo Necaxa, mismo que, hasta el momento, no ha brindado apoyo a la familia de Luis Mariscal quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Miguel Hidalgo.
Con información de: Excélsior