Este viernes, luego de acudir a declarar en calidad de imputado, el alcalde de Matehuala, Iván Noé Estrada Guzmán, en breve entrevista con medios de comunicación al salir de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que acudirá a cualquier citatorio posterior, ya que no tiene nada que esconder.
“Yo siempre lo he dicho: cualquier requerimiento soy muy respetuoso con la ley, vamos a estar aquí, no tenemos nada que esconder, cuantas veces se nos cite, cuantas veces vamos a estar aquí”, reiteró.
Agregó que por recomendaciones de su abogado no puede dar declaraciones sobre los hechos que se le imputan, no obstante, aseguró que en Matehuala todos se conocen, por ende, saben el origen de “este problema, saben quién está detrás de este problema y esa es una cosa que se tiene que ver local en Matehuala”.
Estrada Guzmán señaló que en cuanto le permitan sus abogados realizar declaraciones, lo hará por medio de una rueda de prensa.
En entrevista previa, el fiscal José Luis Ruiz Contreras, informó que durante la entrevista se le solicitaría una prueba de su voz para cotejar con las grabaciones que circularon a principios del pasado mes de mayo, en donde presuntamente dialogó con integrantes de una célula del crimen organizado.
Al ser cuestionado si esta prueba sería eficaz para probar que se trata de su voz en los referidos audios, el fiscal señaló que se cuenta con un equipo especializado para ello, aunque reconoció que no se trataría de una “prueba plena, simplemente es un indicio que se va a corroborar”.
Finalmente, el fiscal informó que el estado de Michoacán está colaborando en este caso, derivado de ello han surgido otras líneas de investigación para describir otros indicios.
Pulso