David Medrano
Si se logra comprobar responsabilidad de los exfuncionarios en función de las denuncias presentadas se actuará conforme a la ley, aseveró el mandatario potosino, a pregunta de reporteros.La actual administración gubernamental no encubrirá a ningún exfuncionario del sexenio pasado, responsable de manejos irregulares dentro de la función pública.
“A nadie voy a tapar, a nadie tenemos que encubrir, ustedes lo han visto, ya van dos de los Servicios de Salud, en donde actúa de manera contundente la Fiscalía; en la Secretaría de Seguridad Pública también, y si el exgobernador está mal, también muy seguramente va terminar en las mismas condiciones”, afirmó el mandatario estatal, Ricardo Gallardo a pregunta expresa de reporteros de la zona Huasteca.
El gobernador de SLP ofreció que las denuncias que sean interpuestas, también, por los ayuntamientos de la entidad, recibirán un seguimiento puntual, y si se logra comprobar una responsabilidad, deberán ser sancionados conforme marca la legislación.
Los dos extitulares de los Servicios de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tras denuncias interpuestas por la actual administración pública, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de uso abusivo de las funciones públicas y asociación delictuosa.
Gallardo también emplazó a los 58 municipios, a que apliquen inversiones en sus respectivas unidades de Protección Civil, debido a que son entidades a las que menor cantidad de recursos se canaliza año con año.
Es un tema en el que todos los municipios -atajó-, se tienen que empezar a equipar más en lo que se refiere a Protección Civil, es una dirección que siempre es abandonada en los 58 municipios, y nunca en cada año, se les da dinero para que aumenten su equipamiento, con pipas, palas, extinguidores, vehículos, no se les dota de nada.
Es un exhorto que hacemos a los 58 municipios -añadió-, para que se pongan las pilas en materia de Protección Civil, porque nada más se acuerdan, cuando hay incendios.
Gallardo afirmó que el gobierno estatal, coordinado con la Federación, ha concedido todo su respaldo, en las recientes conflagraciones que han afectado diferentes puntos del territorio potosino.
El Exprés