Nombran nuevo director del ISSSTE en la Huasteca entre severas carencias

LOCALES, SAN LUIS

Ciudad Valles, S.L.P.- En medio de serias dificultades, el ISSSTE de la Huasteca ha designado a un nuevo director para su Clínica Hospital. Este lunes, el médico especialista Juan Carlos Medina Barrios asumió el liderazgo, marcando el sexto cambio en la dirección en tan solo un año.

Medina Barrios, quien proviene del Hospital de Tamazunchale donde trabajó como médico general durante un año, enfrenta un panorama complicado. La falta de recursos para medicamentos, insumos para quirófanos y enfermería, así como condiciones laborales precarias, han sido un obstáculo constante para sus predecesores. La rotación frecuente de directores refleja los graves problemas internos que aquejan al hospital.

El nuevo director, consciente de los desafíos, expresó su intención de mejorar la situación y unificar criterios para el bienestar de los derechohabientes. “Podemos hacer grandes cosas por el hospital. Estamos identificando los pendientes y trabajaremos para solucionarlos. Necesitamos evaluar los recursos disponibles, organizar la plantilla y mejorar las áreas con mayor necesidad. No es una tarea fácil, pero es esencial para ayudar a los pacientes y mejorar las condiciones del hospital”, comentó Medina Barrios.

El ISSSTE ha enfrentado numerosas quejas por la falta de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, aplazamiento de cirugías debido a la falta de equipos médicos y materiales de curación, e incluso la carencia de espacio adecuado. Además, las condiciones laborales han sido motivo de protestas, incluyendo un reciente accidente de ambulancia que dejó a una enfermera con discapacidad permanente, subrayando la necesidad de mejores prestaciones laborales y atención médica para el personal.

El doctor Juan Carlos Medina Barrios, especializado en urgencias con subespecialidad en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, y con alta especialidad en Quemados y Respiratorios por la Universidad de España, representa una nueva esperanza para el ISSSTE en Valles. Su juventud y profesionalismo son vistos como claves para implementar los cambios necesarios y revitalizar la Clínica Hospital.

Este nombramiento llega en un momento crítico para la institución, que espera que Medina Barrios pueda finalmente estabilizar la dirección y mejorar las condiciones tanto para el personal como para los pacientes.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp