INTERNACIONALES

Nombran «Proteo» a Centro de Rehabilitación de Animales en Turquía

En Turquía nombraron ‘Proteo’ a un Centro de Rehabilitación de Animales que muy pronto será inaugurado.

Así lo dio a conocer el alcalde de Başiskele, perteneciente a la provincia de Kocaeli. Quien afirmó que el perrito es un héroe.

Le damos el nombre Proteo a nuestro Centro de Rehabilitación de Animales Callejeros, en honor a todos los perros de búsqueda y rescate que rescataron a cientos de personas”, declaró en la presentación del lugar.

El Centro recibió el nombre de Proteo en homenaje a su labor rescatista | Foto: Especial

El Centro de Rehabilitación aún no abre sus puertas oficialmente pero se espera que sea clave para el auxilio y rescate de perritos en situación de calle en la región, especialmente en el barrio Sepeti Pinar donde fue construido.

El alcalde de Başiskele también afirmó que nombrar al Centro con el nombre del can es una forma de rendir homenaje a todos los perritos que han ayudado en esta y otras tareas a lo largo de la historia.

“En honor a todos los perros de búsqueda y rescate que rescataron a cientos de personas, encontraron miles de explosivos y sirvieron a la humanidad en muchos campos”, señaló.

El perrito rescatista ha recibido varios homenajes | Foto: Especial

¿Quién es ‘Proteo’?

Proteo es uno de los perritos rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que viajó a Turquía para auxiliar en las labores de rescate tras el reciente sismo que sacudió al país.

Desafortunadamente, el can perdió la vida y su entrenador dio a conocer que las condiciones climáticas, así como la edad del perrito rescatista contribuyeron a su deceso.

Plumas Atómicas

X