Los estudiantes exigieron al gobierno de Guerrero asigne unas 750 plazas de maestro sin que los sometan a los exámenes de evaluación.
Unos 600 integrantes del Frente Unido de NormalesPublicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) mantienen bloqueadoslos accesos al Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco, para exigir la entrega de plazas docentes sin ser evaluados.
Con el rostro cubierto, los normalistas arribaron a la terminal aérea a bordo de varios autobuses del servicio público de transporte y de inmediato se apoderaron de los accesos impidiendo el ingreso o la salida de turistas y del personal que ahí labora.
Mediante un equipo de sonido, los normalistas exigieron al gobierno que les asigne unas 750 plazas de maestro sin que los sometan a los exámenes de evaluación y advirtieron que no se moverán de ese lugar hasta no tener una respuesta positiva a su demanda.
Los jóvenes se trasladaron desde Chilpancingo hasta Acapulco para bloquear el aeropuerto, debido a que el secretario de Educación en la entidad, Salvador Martínez della Roca los dejó plantados en una reunión que sostendrían este jueves.
La toma de la terminal aérea por parte de los normalistas con el rostro cubierto provocó temor entre cientos de turistas que llegaban o salían de este destino de playa, y aunque había presencia de elementos de la Policía Federal en esa zona, nada pudieron hacer para impedir el bloqueo a este inmueble.