El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, después del portazo de los normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, será el subsecretario de Gobernación quien los atienda. En la Mañanera desde el Salón de Tesorería, AMLO destacó que la actitud de los padres y asesores, supuestamente vinculados a organizaciones de Derechos Humanos, es provocativa y busca confrontar al gobierno.
A pesar de la dedicación del gobierno a las investigaciones para encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, AMLO sugiere que las actitudes de los manifestantes están manipuladas por diversos grupos políticos y conservadores. El mandatario se comprometió a recibir a los padres de los jóvenes desaparecidos en 15 o 20 días, siempre y cuando cuente con más pruebas sobre la manipulación de la investigación.
AMLO acusó a ciertos abogados y defensores de Derechos Humanos, así como a grupos extranjeros de derecha, de buscar dañar al gobierno. Afirmó que algunos padres no tienen toda la información debido a la prohibición de sus abogados, quienes, según él, están vinculados a la desaparición de los jóvenes. El presidente busca tener más elementos antes de reunirse con los padres y madres, argumentando que la intención es distraer al gobierno y evitar que realice su trabajo en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos. Enfatizó que su deseo es conocer la verdad y hacer justicia, y que la confrontación no es su objetivo.