En el transcurso de este sábado los estudiantes de lasescuelas normales de Michoacán entregaron ya más de 60 unidades de transporte que tenían retenidas desde hace varias semanas, a fin de establecer las condiciones necesarias para, dijeron, continuar con el diálogo y la negociación.
Luego de que ayer por la noche el gobierno del estado dio a conocer que fueron entregadas unas seis unidades, esta mañana los estudiantes anunciaron su decisión de entregar todos los vehículos, para lo cual citaron a los representantes de las empresas a que acudan por ellas a la comunidad de Turícuaro, en el municipio de Nahuatzén.
Finalmente los estudiantes accedieron a restablecer una mesa de diálogo y negociación con el gobierno estatal y federal bajo condiciones que las autoridades requirieron.
De igual forma se comprometieron a regresar en breve a las aulas, para no perder el ciclo escolar que según el secretario de Educación en el estado, Jesús Sierra, está en riesgo de ser perdido luego de más de 30 días de verse paralizado.
La mañana de este sábado los estudiantes normalistas han cesado toda actividad de protesta y han sometido a consideración de la comunidad estudiantil la decisión de renegociar el otorgamiento de plazas docentes automáticamente.
La solución al conflicto normalista se da en el marco de el nuevo nombramiento del secretario de Seguridad Pública en Michoacán y la visita oficial a la entidad del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/923764.html