Debido a fallas registradas en el Sistema Nacional de captura de datos y modificación al esquema específico que procesa los pasaportes, hubo un retraso en su entrega, sin embargo todo quedó solucionado y el tiempo de entrega de un pasaporte, sigue siendo de uno a dos días.
Lo anterior lo dio a conocer la encargada de Enlace Municipal de la Oficina de Relaciones Exteriores, Patricia Martínez Pérez, quien precisó que el retraso en la entrega de pasaportes que se registró durante los primeros tres meses del año, afortunadamente fue superado. Señaló que las fallas presentadas en el sistema, provocaron la demora de por lo menos 500 pasaportes, y sólo se daba prioridad a aquellos solicitantes que acreditaban o demostraban alguna urgencia de salir. Esto se hacía mediante un oficio en donde explicara los motivos de la urgencia.
Resaltó, que la falla presentada, originó que el retraso en la entrega de pasaportes se fuera hasta una semana, sin embargo, ya se está en condiciones de entregarlo en uno o dos días reiteró. En este contexto, Patricia Martínez, indicó que el promedio de pasaportes expedidos mensualmente es de 450, pero esta cantidad podría aumentarse en un 40 % durante las vacaciones de verano.
Finalmente, informó que el costo del pasaporte, es de $955.00 pesos por tres años; $1,310 por 6 años y $2,015 por 10 años. A estas cantidades se agrega la suma de 150 pesos que corresponden a gastos municipales, concluyó.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=121661