‘Nos tocó de las piratas, compa’, hombre compra refresco y descubre que es clonado

Hace unos días salió a la luz el inquietante caso sobre el desmantelamiento de un laboratorio donde se fabricaba refresco clonado en una colonia de la alcaldía Iztapalapa, en el lugar se hallaron botellas vacías y fueron detenidos dos hombres.

 Tras iniciar las investigaciones, autoridades determinaron que el refresco era vendido en puestos ambulantes de comida de la zona centro de la Ciudad de México, la Central de Abasto, así como en Chalco y Nezahualcoyotl, en el Estado de México.

Explicaron además que, en promedio distribuían de 50 a 60 cajas diarias, lo que representaría ganancias estimadas entre 10 mil y 12 mil pesos diarios.

Pues un usuario de TikTok se volvió viral, después de publicar algo que muchos temían, y es que descubrió que la Coca Cola que había comprado era uno de esos refrescos clonados.

A través de un video compartido en esa red social, el internauta mostró un clip donde se observa la bebida carbonatada con un etiquetado peculiar, ya que al retirarlo se observa otra leyenda en el frasco de la bebida.

“Ya le quité el papelito que tenía; aquí abajo dice original. Estamos comprando Coca pirata. Chales, compramos de las Cocas piratas. ¡Nos tocó la pirata, compa!”, dijo.

El video se hizo viral y provocó todo tipo de reacciones, hasta el momento ya acumula cerca de 2 millones de reproducciones, más de 21 mil “me gusta” y cientos de comentarios que tomaron con humor el desafortunado caso.    

“Es original pero el gobierno exige que tenga las calorías y el azúcar”, “Apoyando el comercio mexicano, jajaja”, “Las cocas pirata saben cómo alcohol”, “México, mi país lindo y querido, qué te esperabas”, fueron algunos.

Para identificar una bebida falsificada es necesario verificar si existen alteraciones en el envase, alteraciones en la imagen, sabor y color.

Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp