Familia señala a Arturo González, notario 10 de Saltillo, de apropiarse de un solar con una escritura apócrifa firmada en 1999 por una persona que había muerto 54 años antes
Una familia, propietaria de un lote de terreno interior ubicado en las calles de Pedro Agüero y Abasolo, denunció un fraude cometido presuntamente por el notario número 10 Arturo H. González Ramírez, del distrito de Saltillo.
Los afectados, Angelina Ramírez Hernández y su hijo Abel Salazar Ramírez, aseguraron haber sido despojados del solar de su casa por medio de una escritura apócrifa elaborada por este fedatario, en contubernio con una persona que identificaron como Guillermo García Pedroza, el supuesto comprador del predio.
Abel Salazar aseguró que el notario Arturo González, falsificando firmas y huellas digitales, elaboró un contrato de compraventa en el que Eulalio Covarrubias, muerto en 1945, y Micaela Alanís, quien falleciera en 1984, cedían en venta un lote de terreno interior de 342.70 metros, a Guillermo García Pedroza en 1999.
“¿Cómo un difunto, una persona que murió en 1945, va a vender?”, dijo Abel Salazar en entrevista.
Las víctimas del fraude precisaron que este predio les fue heredado por Micaela Alanís, la antigua propietaria, desde principios de los ochenta, por lo que la familia mantiene desde entonces la posesión de dicho solar junto con el resto de la casa.
A finales de los años 90, y sin autorización de sus dueños, Guillermo García Pedroza invadió parte del solar de la casa de doña Angelina y construyó parte de lo que hoy es una guardería.
Por lo que la familia solicitará a las autoridades la anulación de la escritura y demandará a Guillermo García Pedroza el pago del solar que hoy alcanza un valor de un millón de pesos.
Fuente: Vanguardia.