“Nuestra Culpa”. Por Néstor Eduardo Garza. 27 de Mayo del 2021
No cabe duda de que los Potosinos de la capital tenemos la culpa de tener los impresentables candidatos a la Presidencia Municipal que tenemos. Si, nosotros por hacerles el caldo gordo a el que algún amigo nos dijo que va a ganar, o el que nosotros creemos que es mejor porque lo conocemos, cosa que a ellos les da igual, y aun así creemos que debemos votar por ellos… JA, ¡Ilusos!
Tenemos, según lo que se palpa, a 3 contendientes serios a la elección y de los cuales no montamos 1 sólo, desarrollo:
Xavier Nava Palacios señalado por agredir a una mujer que es hoy candidata, y además demandado por la misma, por haberla sacado con uso de fuerza excesiva mientras ella padecía de cáncer. No cabe duda de que hay cosas que es mejor pedir disculpas a hacerse que la virgen les habla. Mismo caso el de Leonel Serrato que ha sido encontrado culpable por violencia política de Género, pero en su caso ha ofrecido cuando menos una disculpa, la gente cambia, si no vean a el mismo Xavier Nava que era Navista por sangre, luego por conveniencia se hizo “Gallardista”, después por traidor se volvió Panista y ahora por ardido se cree Chairo; en fin, las personas cambian… Y amén de quien no se presentó pues al momento de que se llevaría acabo el debate harían públicas las matanzas y violaciones de derechos humanos que se le adjudican a la Policía Federal mientras estuvo en su cargo y motivo principal por el cual el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidiera desaparecer dicha corporación.
Es inaceptable que crean todos estos individuos que no se tiene memoria al respecto de sus actos, peor aún que crean que están haciendo bien las cosas. Xavier Nava tuvo el descaro de llamar a sus dos contrincantes “violentadores” cuando el mismo ha violentado el derecho humano de todos los capitalinos al negarnos el correcto abasto y suministro de agua, a negarnos la seguridad y tranquilidad que nos merecemos. Lo números están a la vista y es que en San Luis Potosí en los últimos 3 años se han incrementado hasta en un 300% los asesinatos:
Pasamos de 1 o 2 asesinatos al mes, en la zona metropolitana, a el mismo número, pero a la semana. Que decir de la violencia de género, tan sólo en el último año el incremento fue de un 80%, y si les cuento que incrementó un 40% los robos con arma blanca y son en igual número con armas de fuego, se me van de espaldas… No Xavier Nava, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta y tu a nosotros no nos has garantizado ni el agua ni el aire, has violentado cada uno de nuestros derechos.
Que decir de el Super Policía Enrique Galindo, señalado por la matanza de más de 100 personas en diferentes localidades del país, observado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y quien fuese removido de su puesto a solicitud de uno de los Ex Presidentes más corruptos del país, Enrique Peña Nieto. Enrique fue la persona responsable de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrado quisiera desaparecer la Policía Federal, imagínese usted todo lo que se encontró al llegar. No Enrique, cuando fuiste Secretario de Seguridad en el Estado fue tan vergonzosa tu actuación que no tomaste las llamadas de teléfono cuando intentaron secuestrar o asesinar al hijo del Ex Gobernador Fernando Toranzo frente al Hospital Central, te fuiste por la puerta de atrás; Por si algunos se preguntaban porque no lo recibió para tomarse la foto junto con Octavio Pedroza Gaytán, siendo candidato del PRI.
No vamos a estar seguro contigo ni nos vas a servir, tan es así que te has dedicado a sembrar el miedo entre la sociedad potosina esta campaña, con montajes cómo la hielera que le dejaste a Octavio en una casa cercana al C4 (que de seguro sus cámaras no podrán identificar quien lo realizó) hasta esos video montajes y campañas negras y sucias que has hecho que tanto han dañado este proceso.
Pobres de nosotros, ni uno de estos individuos le interesa San Luis, ni los potosinos, se los digo con conocimiento de causa… Nunca habíamos tenido candidatos tan malos en nuestra ciudad familia, y eso… ES NUESTRA CULPA.
Me despido dejando un mensaje para la conciencia de todos nosotros: Una pena ver la manera en la que Teresa Carrizales fue revictimizada en el Debate, no cabe duda que estamos a años LUZ de la sororidad y la civilidad que permita a una mujer vivir en paz, lejos de sus traumas y de sus problemas, que estos no los persigan a donde quiera que vayan y que cuando pidan una explicación y hablen al respecto no sean ignoradas. Será político el asunto, pero la forma de actuar de nuestra autoridad y quienes pretenden serla es por demás lastimosa y carente de toda civilidad.