Nueva técnica de asaltantes para encerrar a vecinos y evitar ser linchados en México

La madrugada de este jueves varias personas fueron encerradas en sus viviendas ubicadas en la colonia Jiquilpan, luego de que varios sujetos colocaran lazos en las manijas para evitar ser descubiertos al robar algunas piezas de un vehículo, que permanecía estacionado en la vía pública. 

Los hechos quedaron captados en una cámara de seguridad de la avenida Lázaro Cárdenas, en donde se aprecia que a las 3:25 de la mañana, dos sujetos arribaron hasta el punto en donde amarraron rafia a las puertas de al menos dos viviendas. 

puertaaa.jpg

(Foto: Carlos de la Fuente / El Gráfico)

Posteriormente, los delincuentes caminaron hasta un vehículo tipo Chevy que estaba estacionado en la vía pública, el cual abrieron y robaron algunas piezas del interior de la unidad, como la computadora y la batería. 

rafia.png

(Foto: Carlos de la Fuente / El Gráfico)

Al lograr su cometido, los delincuentes escaparon del sitio y no fue hasta las 7 de la mañana cuando los dueños de las viviendas intentaron salir; sin embargo, no pudieron, ya que sus puertas estaban atadas con el lazo de plástico. 

Con ayuda de otros vecinos lograron salir de sus viviendas y al revisar las cámaras confirmaron que el propósito de amarrar las puertas fue para que no intentaran salir en caso de que hubieran descubierto a los delincuentes robando las autopartes. 

delincuentes_se_valen_de_rafia_para_robar_autopartes_en_morelos.jpg

En tanto, en otra parte de Morelos al menos dos sujetos dispararon contra la fachada de una casa, ubicada en la colonia Tlaltenango, de este municipio. 

El reporte lo realizaron los vecinos del callejón Tlaltenango, quienes pidieron la presencia de una patrulla ya que dos hombres desconocidos dispararon en seis ocasiones contra la vivienda.

Policías del municipio llegaron al lugar y se entrevistaron con una señora de la tercera edad, quien se encontraba dentro de la casa al momento de los hechos, y narró a los oficiales cómo ocurrió el ataque, donde no hubo lesionados.

En el exterior del domicilio quedaron cuatro casquillos percutidos calibre .380, por lo que fue permaneció resguardado por la policía que pidió la presencia de la Fiscalía General del Estado. 

Los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen embalaron la evidencia para después iniciar con la carpeta de investigación.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp