Nuevamente el municipio de Matehuala fue sorprendido por una tromba la noche de este lunes, aunque por fortuna no se reportan pérdidas humanas.
Habitantes de ese municipio subieron a la red social Twitter imágenes de la inundación provocada por las intensas precipitaciones, por lo que el Gobierno del Estado respondió a la emergencia a través de la coordinación estatal de Protección Civil.
En un comunicado difundido esta misma noche, el gobierno estatal informó que personal de los tres niveles de gobierno ya se encontraban trabajando coordinadamente para salvaguardar a los pobladores.
El comunicado oficial
Ante las precipitaciones intensas que se presentaron la tarde de este lunes en el Altiplano potosino, en especial en Matehuala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), implementó un operativo conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de la población.
Personal de PC, se encuentra en la zona atendiendo y supervisando inmuebles y los reportes que emite la ciudadanía, hasta el momento no se registran personas con daños en su integridad física.
En titular de la dependencia, Ignacio Benavente Duque, detalló que una casa resultado afectada al ingresar el agua al interior de un domicilio en la colonia República, igualmente se presentó un corte del suministro eléctrico en la colonia Olivar de las Ánimas, la cual ya fue restablecida por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
En la colonia Benito Juárez también se presentó un fuerte bajada de agua si mayores afectaciones a la población más que relacionadas con problemáticas en el tránsito vehicular.
La dependencia estatal señaló que una familia fue rescatada por personal de la policía preventiva municipal cuando su automóvil quedó afectado por la corriente de agua en la calle Roble de la colonia La Finca.
Dependencias de Protección Civil y seguridad pública del estado y municipales llevan a cabo recorridos por la ciudad para verificar que no existan más personas afectadas.
Recomendó a la ciudadanía resguardarse en lugares seguros, así como en tomar las precauciones posibles.
Plano Informativo