El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, supervisó los avances de la nueva vía alterna que conectará al Circuito Potosí, prolongación Salk y el eje 122 de la zona industrial. Esta importante vialidad tiene como objetivo disminuir la congestión vehicular de la carretera 57, proporcionando traslados rápidos y seguros para los trabajadores y habitantes de la zona.
Durante la supervisión, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó sobre las actividades en proceso, como corte de terreno y drenajes para el paso pluvial y sanitario. A pesar de las lluvias recientes, las obras avanzan según lo previsto.
El Gobernador Gallardo destacó que la obra cuenta con una inversión pública de 520 millones de pesos y es uno de los proyectos más importantes para los miles de trabajadores de la zona industrial y las colonias aledañas. Esta nueva vía no solo mejorará las condiciones de tránsito, sino que también ofrecerá una vialidad bien iluminada y en buen estado, acorde al desarrollo impulsado por el Gobierno del Estado en San Luis Potosí.
Además, Gallardo subrayó que la vía alterna será una herramienta clave para atraer más inversión a la zona industrial, generando más y mejores empleos. Con más de 1,110 metros lineales de construcción, esta nueva infraestructura aumentará la plusvalía de hogares y empresas en la región.