La diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, del Partido del Trabajo (PT), consideró necesario reforzar los operativos de vigilancia policiaca en colonias de Soledad de Graciano Sánchez, añadiendo que las patrullas recién adquiridas por el Ayuntamiento “no las hemos visto en las calles”.
Dijo que, si bien el combate a la delincuencia no es responsabilidad exclusiva de la autoridad municipal, ésta debe buscar el apoyo y coordinación con el estado y las corporaciones federales, además de mejorar temas importantes como el alumbrado público.
“En Soledad existen colonias que sufren serios problemas de violencia, robos y asaltos, como la Unidad Habitacional Pavón, Primero de Mayo y muchas otras”, señaló la legisladora representante del V Distrito Electoral Local con sede en aquella demarcación.
Recordó que la autoridad soledense adquirió patrullas para reforzar la vigilancia, “pero en realidad no las hemos visto y los problemas de delincuencia aumentan”.
Insistió en que “este problema no es competencia solamente de las autoridades estatales o municipales, sino que se requiere también el apoyo de las corporaciones federales para ser más efectivos en la prevención y el combate a la delincuencia”.