El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Javier Silva Robles, indicó que la reestructuración de las nuevas políticas de vivienda, provocó la pérdida de empleo en San Luis Potosí.
Debido a que esto tenía una profunda incertidumbre de la ruta que seguirían los nuevos desarrollos, lo que provocó una severa crisis en la industria, por lo que en San Luis Potosí se encuentran trabajando constantemente para desarrollar y evitar más bajas en el sector.
La mayoría de los socios de la CANADEVI en el estado, hicieron ajustes en su planta laboral, inclusive hasta en el área administrativa, ya que este tipo de cambios afecta significativamente a la industria.
“Cuando se tiene un cambio en cualquiera de los sectores, es evidente que la mayoría de los involucrados tienen la incertidumbre de lo que puede pasar y se espera con ansias que mejore en lugar de que empeore”.
Las nuevas reglas de operación que respaldarán a la industria durante los próximos cinco años, se darán a conocer en el marco del Foro de Desarrollo Urbano, mismo que será liderado por el urbanista colombiano Gustavo Restrepo.
En cuanto al proyecto de Ciudad Satélite no se encuentra paralizado, pese a la crisis nacional que enfrenta el sector inmobiliario, es este caso particular, Urbi, ya que dicha empresa no es la única que depende de Ciudad Satélite y viceversa.
Todavía se encuentra en vías de desarrollo, construcción y crecimiento, además de que sus directivos tienen en planes, diversas formas de seguir potenciándolo, no negó que atraviesa por una brecha desconcertada que no implicará mayor riesgo no sólo para los desarrollos potosinos, sino a nivel nacional.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=120988