El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos, anunció que se aplicarán nuevas medidas para regular el funcionamiento de los antros y bares de la capital, a fin de evitar incidentes como los ocurridos en el antro Rich. Durante una entrevista, Galindo informó que se está finalizando un proyecto para modificar el Reglamento de Actividades Comerciales, que se presentará a la Comisión Permanente de Comercio, Anuncios y Espectáculos del Cabildo.
El nuevo reglamento buscará ordenar la vida nocturna, sin satanizarla, con sanciones más estrictas y controles que garanticen que los menores no ingresen a estos establecimientos, que no se venda alcohol adulterado, y que se respeten los horarios de operación. También se pondrá énfasis en evitar que los antros generen disturbios a los vecinos, quienes frecuentemente se ven afectados por la actividad nocturna de jueves a domingo.
Galindo Ceballos explicó que, además, se reorganizará la Dirección de Comercio para mejorar su capacidad operativa y de inspección. El proyecto pretende asegurar un equilibrio entre la oferta de entretenimiento nocturno y el respeto por las normas y la tranquilidad de la ciudad.