Nuevo arco anti-tráiler al bulevar del Río Santiago

LOCALES, SAN LUIS

La dirección de Tránsito Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con el gobierno estatal, planea instalar un nuevo arco restrictivo en la lateral de la carretera a Matehuala. El objetivo es evitar que los vehículos de carga pesada ingresen al bulevar del Río Santiago, una ruta que no está diseñada para soportar este tipo de tránsito.

El problema persiste debido a que muchos transportistas se guían por aplicaciones móviles que los dirigen hacia el bulevar, particularmente aquellos que provienen de la carretera 57 o Matehuala. Aunque existen señalamientos que prohíben la circulación de camiones en los carriles centrales, los conductores suelen ignorarlos.

Para solucionar este inconveniente, se prevé la instalación del arco que restringirá el paso de estos vehículos pesados, con el apoyo tanto del municipio como del gobierno estatal. También se están considerando reformas al reglamento de Tránsito y Policía Vial para regular la circulación de los vehículos de carga en la zona.

La medida busca no solo mejorar la seguridad vial, sino también evitar mayores daños en el área de rodamiento de esta importante arteria.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp