La NASA informó sobre el hallazgo de un nuevo asteroide denominado 2025 FA22, una enorme roca espacial de aproximadamente 158 metros de diámetro, similar a la altura de un rascacielos.
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el asteroide pasará muy cerca de la Tierra este jueves 18 de septiembre, viajando a una velocidad de 38,865 km/h.
¿Qué tan cerca estará de la Tierra?
Según los cálculos de la NASA, el punto más cercano del asteroide será a unos 847,000 kilómetros de distancia, lo que equivale a poco más del doble de la separación que hay entre la Tierra y la Luna.
La Agencia Espacial Europea (ESA) detalló que el fenómeno podrá ser visto con telescopios este jueves, alcanzando su punto máximo alrededor de las 07:41 horas en la costa este de Estados Unidos y las 09:41 horas en Europa Central.

¿Representa un riesgo para el planeta?
El asteroide fue detectado en marzo de este año por la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) de la NASA, a través del telescopio Pan-STARRS 2 en Hawái.
En un inicio, la ESA incluyó a 2025 FA22 en su Lista de Riesgo, pues había estimaciones preliminares de un posible impacto en el año 2089. Sin embargo, el seguimiento detallado permitió descartar esa posibilidad, confirmando que su trayectoria no representa una amenaza para la Tierra en este paso cercano.
La NASA recordó que los asteroides, también llamados planetas menores, son restos rocosos de la formación temprana del sistema solar, hace unos 4,600 millones de años, y que son monitoreados constantemente para descartar riesgos de impacto.