Nuevo ataque contra jefe policiaco.

Uncategorized

Hombres armados prendieron fuego y rafaguearon la casa del subdirector de la Policía Municipal de Ciudad Valles, a quien le dejaron un mensaje atribuible a un grupo delictivo; no hubo lesionados y los agresores huyeron antes que llegaran las autoridades.

Este es el segundo ataque en menos de una semana contra viviendas de jefes policiacos, ya que el pasado miércoles también los delincuentes lanzaron bombas molotov contra la vivienda del coordinador del Mando Único Policial de la Huasteca Norte.

En el ataque a la casa del subdirector de Seguridad Pública Municipal de Valles, Eduardo Noé Chavira Luna, no hubo daños en el interior y aunque no está habitada, ahí se guardan objetos de valor.

Lo que sí se encontró fue la tapa de una caja de zapatos que contenía una leyenda que se atribuía un grupo delincuencial y en la que se amenazaba al jefe policiaco.

Un par de desconocidos rociaron con combustible el frente de la casa que tenía un pórtico de palma y lo encendieron, para poco después disparar contra el inmueble, en el fraccionamiento Praderas del Río.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis y media de la mañana de ayer en la esquina que forman las calles Río Jordán y Río Sacramento, en el mencionado sector, a donde los dos hombres, de los que nadie ofreció características, se acercaron al inmueble y lo rociaron con diesel o gasolina y le prendieron fuego.

La parte saliente de palma quedó dañada por las llamas, pero poco después de la combustión los desconocidos se alejaron un poco y dispararon en contra de la fachada con “cuernos de chivo”, de acuerdo con cuatro casquillos percutidos que se encontraron en el lugar de los hechos. Otro más sin disparar fue hallado en el suelo.

Todas las corporaciones se hicieron presentes en el lugar, así como personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte que se quedó con el letrero y los casquillos para iniciar las investigaciones.

El ataque a la vivienda del coordinador del Mando Único Policial de la Huasteca Norte, José Juan Herrera Sierra, se dio el pasado miércoles en la colonia Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez.

Los maleantes lanzaron bombas molotov en el inmueble de las calles Ponciano Arriaga e Iturbide y luego huyeron; tampoco hubo víctimas ya que en esos momentos no había nadie en el inmueble.

 

Con información de: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp