Se capacitara al personal para la operación del horno crematorio.
El ayuntamiento de la capital lleva a cabo los lineamientos que establece la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, para cumplir con las normas en cuanto al manejo y la prestación de servicios del horno crematorio que estará disponible en el nuevo cementerio municipal una vez que entre en operaciones.
Así lo dio a conocer el director del Servicios Municipales, Edgardo Torres Urbina, tras subrayar que el personal que lleve a cabo el manejo de este servicio estará debidamente capacitado tal y como lo instruye la COEPRIS para el buen manejo del servicio; explicó que el personal será capacitado por el proveedor del horno crematorio
Destacó que por primera vez el nuevo panteón municipal contará con servicio de horno crematorio a bajo costo que además cumple con la demanda de la población que hoy en día prefiere cremar a los seres queridos que han fallecido.
Enfatizó que el panteón de Milpillas será entregado antes de que concluya la actual gestión, en tanto se trabajan en los detalles estéticos de la obra para que este espacio quede concluido al cien por ciento en su primera etapa y pueda comenzar a operar.
El nuevo cementerio municipal será un espacio moderno con un reglamento acorde a las necesidades actuales, las características y los servicios que se brinden en él, serán similares a las de un panteón privado, no obstante los costos serán accesibles para la población, indicó el funcionario.
Torres Urbina detalló que, en esta primera etapa se tiene contemplado espacio para seis mil 762 fosas tipo cuádruples, mil 800 gavetas y mil 450 columbarios.
Enfatizó que los servicios no se incrementaran ya que el costo del mantenimiento del lugar será menor que el que se efectúa en el Panteón del Saucito; el mantenimiento es menor, el riego es por aspersión y la limpieza de gavetas se hará por hidrolavado, de esta manera se eficientan los costos.
Fuente: La Razón