Ante las críticas que enfrenta el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por las “deudas eternas” y el temor a desalojos por incumplimiento de pagos, la institución ha lanzado un nuevo modelo de cobranza social para facilitar la regularización de créditos hipotecarios.
Beneficios del Nuevo Modelo
- Objetivo: El nuevo modelo busca ofrecer soluciones accesibles para preservar el patrimonio de los acreditados y poner fin a los desalojos.
- Soluciones Ofrecidas: Incluye reestructuración de créditos, descuentos, y conversiones de financiamiento de veces salario mínimo (VSM).
- Impacto: Desde enero de 2019 a junio de 2024, se han proporcionado más de 138,947 soluciones de pago en San Luis Potosí.
- Ahorros: Más de 8,100 personas han logrado ahorrar hasta un 50% en sus créditos al pagarlos anticipadamente.
Cómo Acceder al Modelo
- Visita el Sitio Web: Accede a Infonavit Fácil.
- Ingresa Datos: Proporciona tu RFC y CURP para obtener información sobre tu caso.
- Requisitos: Los requisitos varían según el salario, aportaciones, tiempo con el crédito y año de inicio.
Testimonios y Resultados
- Delegado Regional: Mario Rojas Hernández destacó el éxito del modelo, que ha reducido significativamente el índice de morosidad y ha facilitado los pagos para muchas personas acreditadas.
- Beneficios: El nuevo programa es reconocido como el más exitoso en la historia del Infonavit, por su impacto y monto de descuentos ofrecidos.