Nuevo obstáculo a matrimonio gay

Uncategorized

La comisión legislativa de Derechos Humanos, que preside Miguel Maza, la regresó a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Tras la reunión entre diputados locales para el análisis de la iniciativa que busca legalizar el matrimonio igualitario en San Luis Potosí, se concluyó con regresar la iniciativa a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales por carecer de elementos que le den sustentabilidad y respaldo a fin de que pueda prosperar en San Luis Potosí, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Miguel Maza.

Maza reconoció “la importancia de que exista esta ley”, a fin de terminar con un vacío legal que existe en este aspecto, pero se requiere “que haya seriedad y no se pretenda meter iniciativas que no cuenten con los elementos necesarios para que sean aplicables en dichas circunstancias”.

Explicó que “la iniciativa no contaba con opiniones ni por parte del Ejecutivo ni del propio Poder Judicial”.

En contraparte el diputado Jorge Escudero Villa, uno de los impulsores de la iniciativa lamentó que al diputado Miguel Maza le haga falta mucho conocimiento legislativo, pero sobre todo voluntad, pues lo consideró “flojo” en el trabajo legislativo, pues el “sabe bien que los elementos que se requerían estaban estipulados, simplemente él no quiso revisarlos”.

El legislador perredista dijo que “el Congreso es una institución mucho más grande que los hombres que lo integran por lo que se espera que en el futuro próximo otra legislatura retome este tema de gran importancia para muchos potosinos, a pesar de la resistencia que enfrentó en esta legislatura”.
Fuente: Plano Informativo 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp