En un esfuerzo por mejorar la nutrición de los habitantes de la región Centro, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó el nuevo programa de Seguridad Alimentaria. La entrega se realizó en la colonia Guanos, donde se distribuyeron más de mil cajas con 20 kilogramos de alimentos cada una. Este programa beneficiará a más de 222 mil familias en la región, proporcionando productos nutritivos y saludables de la canasta básica.
Durante el evento, Gallardo Cardona, acompañado por Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó que esta iniciativa no solo ayudará a mejorar la alimentación de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, sino que también generará un ahorro significativo para las familias, permitiéndoles destinar esos recursos a otros gastos esenciales.
La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, también participó en el evento y mencionó que la beca alimentaria fue modificada para ofrecer productos de mayor calidad. Expresó su apoyo a la transformación del Estado y afirmó su compromiso de colaborar con el Gobernador Ricardo Gallardo y la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, quien asumirá el Gobierno Federal en los próximos días.
Gallardo Cardona reiteró su compromiso de trabajar para que San Luis Potosí sea un estado con mejor bienestar y tranquilidad, destacando la importancia de contar con infraestructura adecuada, como carreteras, calles pavimentadas, servicios, nuevas escuelas, hospitales y programas sociales que beneficien a las familias.
Los residentes de las colonias cercanas agradecieron el apoyo y reconocieron el impacto positivo que este programa tendrá en sus vidas, mejorando la calidad de su alimentación y contribuyendo al bienestar general.