El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer un nuevo proyecto social que beneficiará a las familias potosinas: un sistema de lavanderías públicas y gratuitas. Estos establecimientos incluirán áreas especiales para que niñas y niños puedan realizar tareas escolares o disfrutar de actividades recreativas mientras sus madres y padres realizan las labores de lavado.
En su primera etapa, el programa contempla la apertura de 40 lavanderías en ciudades grandes como San Luis Potosí, Soledad, Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale. Inspirado en modelos de países como Estados Unidos, este sistema tendrá un distintivo local: será completamente gratuito.
El mandatario estatal adelantó que una segunda fase extenderá el servicio a municipios como Matlapa, Aquismón, Xilitla y Axtla en la región Huasteca; Ciudad Fernández en la región Media; Santo Domingo y Villa de Ramos en el Altiplano; y Mexquitic en la región Centro, entre otros.
Gallardo destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos, sumándose a otros programas como becas alimentarias, clínicas rosas, útiles escolares, transporte gratuito e internet sin costo.
“El objetivo es apoyar a las madres de familia y a las personas trabajadoras, facilitando su vida cotidiana y garantizando un espacio seguro y funcional para toda la familia”, expresó el gobernador.