En breve sesionará la Comisión Especial que lleva este caso para conocer avances.
Regidores se mantienen atentos en cuanto a la construcción del nuevo relleno sanitario, ya que existe el compromiso de que antes de que concluya la actual administración, la empresa concesionaria del servicio de recolección cumpla la apertura de la primera celda para el confinamiento de los desechos domésticos.
De ahí que el regidor presidente de la Comisión Especial que lleva este caso, Marco Antonio Zavala Galeana dio a conocer que en breve, sesionarán para conocer los avances de este proyecto que es ya urgente para San Luis Potosí.
De acuerdo a la última reunión que sostuvieron con las partes involucradas, “únicamente faltaba la disposición de uso de suelo y obviamente la compañía tendrá que reunir todos los requisitos marcados por la ley para presentar su solicitud ante la Dirección de Desarrollo Urbano y ésta a su vez darles esa factibilidad”.
Una vez que se concluya con ese procedimiento, agregó Zavala Galeana, estaría en posibilidad que se lleven a cabo los trabajos para que entre en funcionamiento la primera celda del nuevo relleno sanitario.
Remarcó que la insistencia de los regidores de San Luis Potosí de contar con este nuevo espacio municipal, “no es un capricho sino que San Luis Potosí cuente con un relleno que cumpla todas las normas ambientales y que dé servicio a los potosinos a largo plazo”.
Fuente: El Exprés