El director general de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), Abraham Cepeda Izaguirre, dio posesión a Ulises Jonguitud Austria como representante regional de la Conaza en San Luis Potosí.
El titular, Cepeda Izaguirre, afirmó que se trata de acciones y estrategias integrales que buscan fortalecer las capacidades de quienes habitan en las zonas áridas, y de prevenir el efecto de las sequías con obras hidroagrícolas.
Acompañado por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Alejandro Manuel Cambeses Ballina, informó que la Conaza ejercerá en el país, durante el presente año, mil 720 millones de pesos, que se aplicarán en programas de pequeñas obras hidráulicas, conservación y uso Sustentable de suelo y agua, y otras que permitan a pequeños productores desarrollar su potencial y elevar la producción de alimentos.
Cambeses Ballina precisó que la Conaza deberá impulsar un trabajo coordinado y articulado entre la Federación y el estado para lograr resultados frente a la sequía que azota a los potosinos.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/25/pol8.php