Del 20 al 26 de septiembre, se reportaron cinco nuevos contagios de Covid-19 en San Luis Potosí, según los Servicios de Salud del Estado. En este periodo, dos personas fueron hospitalizadas, una de ellas en estado grave.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud confirmó que los contagios incluyen tres casos en la capital potosina, así como uno en Guadalcázar y otro en Santa María del Río, afectando a tres mujeres y dos hombres con edades que oscilan entre 2 y 92 años. Algunos de los pacientes presentan comorbilidades como hipertensión arterial y enfermedades cardíacas.
En cuanto a las hospitalizaciones, una persona se reporta estable, mientras que la otra se encuentra en estado grave, aunque ninguna requiere respiración asistida en este momento. Desde el inicio de 2024, San Luis Potosí ha registrado 361 casos positivos de Covid-19, lo que representa el 11.6 por ciento de los 3,104 casos confirmados de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) a nivel federal.