DESTACADOS

¡Nuevos semáforos medirán la calidad del aire!

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del ayuntamiento capitalino pretende instalar mil 400 semáforos autoajustables con videocámaras y sensores para medir la calidad del aire. 

Una empresa de supermercados recién colocó semáforos en la glorieta de Cordillera de los Alpes y Circuito Potosí, al poniente de la capital, que Seguridad y Protección Ciudadana los mantiene bajo vigilancia de la corporación municipal para hacer observaciones.

Estos aparatos fueron adquiridos a la empresa Semex, la misma con la cual el gobierno municipal podría encargar la compra de mil 400 semáforos para instalar en más de 240 cruceros de la zona urbana.

Los nuevos semáforos, serie C-200 de acuerdo con informes previos de la SSPC, permitirán, por ejemplo, ajustar los tiempos de cambio de luces de acuerdo con el aforo vehicular, el cual será evaluado mediante cámaras inteligentes.

Además, al estar interconectados a un Centro de Operaciones a través de fibra óptica, se podrá conocer en todo momento el estatus de operación de los aparatos para proceder de inmediato a su reparación cuando alguno falle.

Pulso

X