A dos años de la denuncia, el procurador no ha reportado avances.
La Procuraduría General de Justicia del Estado no ha emitido ninguna notificación ante la denuncia que presentó el regidor Marco Zavala para determinar la responsabilidad de los empleados en las cirugías plásticas que se pagaron con recursos públicos durante la gestión de Victoria Labastida Aguirre, a pesar de que han pasado 24 de meses desde que se presentó la denuncia por estos casos.
El abogado Leopoldino Cantú Ortiz, que en conjunto con el regidor panista presentó la denuncia, resaltó que no la PGJE no ha notificado ningún avance en las indagatorias sobre la denuncia que fue presentada en mayo del 2013, una vez que salió a la luz que las cirugías de varios funcionarios se pagaron con recursos del erario.
Ante la PGJE se presentaron pruebas testimoniales y documentales suficientes para determinar la responsabilidad de funcionarios de la administración pasada, así como de los trabajadores que también se practicaron dichas cirugías no contempladas en el seguro médico.
El abogado puntualizó que es responsabilidad de la PGJE acelerar las investigaciones, para aclarar a la opinión pública la responsabilidad de los funcionarios y las sanciones a las que serían acreedores.
Fuente: Plano Informativo