Tal y como apuntaban los rumores, con la GTX 980 Ti de Nvidia estamos ante un claro referente de la gama alta. Los 4K y la realidad virtual, sus objetivos.
El Computex, la feria tecnológica de Asia de mayor relevancia, ha empezado a dar sus frutos. Y es que, tal y como apuntaban los rumores, Nvidia ha presentado la GTX 980 Ti. Estamos ante una tarjeta dirigida al público más dedicado al gaming en PC y que, afirman desde la compañía de Santa Clara, nace con el 4K y la realidad virtual en mente.
Algo lógico que se aspire a este tipo de usos ya que hablamos de una de las GPU más potentes de la compañía. De hecho, pese a la nomenclatura utilizada, la 980 Ti parece ser una versión reducida de la Titan X. Con un núcleo Maxwell GM200 y 6GB de RAM DDR5 a 7 GHz, los datos de Nvidiaafirman que la tarjeta puede mover títulos como Battlefield 4 y Sombras de Mordor con sus ajustes máximos a 4K y alcanzando los 60FPS. Además, manteniendo dicha resolución será posible disfrutar de una configuración “muy alta” de GTA V sobrepasando los 30FPS. ¿Y qué hay del brujo? Aquí no se han especificado ajustes concretos pero podremos disfrutar de The Witcher 3 a 45FPS manteniendo siempre, claro, la resolución 4K.
Quizá, más allá de dar el salto a dicha resolución – los monitores compatibles son pocos y de precios elevados -, el uso principal que se le de a la 980 Ti durante su primer año esté enfocado hacia la VR. Teniendo en cuenta losrequisitos de dispositivos como Oculus Rift, requeriendo una GTX 970 como mínimo, parece una decisión lógica el ir en busca de una mayor estabilidad y mejor tasa de refresco.
Fuente: Hipertextual.