Obama recorre zona devastada por tornado

Uncategorized

El presidente estadunidense Barack Obama viajó a Oklahoma este domingo para ver la devastación causada por el monstruoso tornado de la semana pasada que mató a 24 personas, ya que el gobernador solicitó ayuda federal para los miles de damnificados por el desastre.

Obama partió de Washington un poco antes de las 10:00 local (14:00 GMT) para un vuelo de tres horas hasta el estado devastado por el tornado, en donde se reunió con sobrevivientes y socorristas, y recorrió la zona más afectada por el tornado en esa región.

El tornado fue uno de los más poderosos de los últimos años, dañando o destruyendo mil 200 casas y afectó directamente a unas 33 mil personas, según un reciente balance oficial. Los daños se estiman inicialmente en alrededor de 2 mil millones de dólares.

La ciudad de Moore sufrió un desastre similar cuando un poderoso tornado la azotó en 1999, matando a 41 personas.

Está previsto que se realice un funeral público al final de la tarde en esta pequeña comunidad, donde también se espera que Obama asista para consolar a los sobrevivientes, hacer un balance de la destrucción en la zona y evaluar las tareas de limpieza necesarias.

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3d580de216081e0982200c4f9dd1eb8a

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp