Obama responde a Trump: “Ridícula” acusación de traición

En medio del escándalo por el caso Jeffrey Epstein, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, respondió a los señalamientos de Donald Trump, quien lo acusó de “traición”. A través de su portavoz, Patrick Rodenbush, Obama calificó las declaraciones del actual mandatario como “ridículas” y un intento evidente por desviar la atención pública.

“Estas extrañas afirmaciones son ridículas y un débil intento de desviar la atención”, indicó Rodenbush en un comunicado difundido a medios estadounidenses.

La polémica surgió luego de que, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., Trump fuera cuestionado por el caso Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual que fue hallado muerto en prisión en 2019. En respuesta, el mandatario estadounidense desvió el tema y arremetió contra Obama y Hillary Clinton.

Trump acusó a Obama de liderar un supuesto intento de golpe de Estado durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que derrotó a Clinton. Según Trump, ambos promovieron información falsa sobre la presunta interferencia rusa para dañar su imagen, aunque no presentó pruebas.

En los últimos días, Trump también ha sido objeto de críticas por compartir en su red social un video generado con inteligencia artificial, donde se simula el arresto de Obama en la Oficina Oval. El video ha sido desmentido por diversos medios y organizaciones verificadoras.

Por su parte, la administración Trump descartó recientemente la existencia de una supuesta lista secreta de clientes vinculados a Epstein, tema que ha generado gran atención mediática en Estados Unidos.

Mientras tanto, el proceso judicial y las investigaciones internas sobre la red de abuso sexual que operaba Epstein continúan desarrollándose, al tiempo que la tensión política entre Trump y figuras del Partido Demócrata vuelve a escalar en pleno año electoral.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp