El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió directamente el miércoles a un agitador que acudió a una recepción en la Casa Blanca para celebrar el mes del orgullo gay, y le recriminó su falta de respeto en “mi casa” .
El agitador había interrumpido las palabras de Obama protestando por la detención y deportación de migrantes homosexuales y transexuales.
El presidente respondió: “Espere un segundo” . Cuando el agitador persistió, Obama le lanzó una mirada de exasperación y le dijo: “Bien, ¿sabe qué?” . Alzando el dedo y sacudiendo la cabeza, Obama dijo: “No, no, no, no, no, repitiendo la palabra más de una decena de veces.
Cuando el agitador siguió hablando al mismo tiempo, Obama elevó el tono.
“Oiga. Escuche. Está usted en mi casa “, dijo, provocando risas y vítores del público.” ¿Sabe qué? No es respetuoso cuando uno es invitado por alguien. No va a conseguir una buena respuesta de mi parte interrumpiéndome de este modo. Lo siento. Lo siento. Debería darle vergüenza, no debería hacer esto”.
En sus declaraciones, Obama dijo que independientemente de la decisión que tome el Tribunal Supremo en un fallo inminente sobre el matrimonio homosexual, ha habido un cambio innegable en la actitud hacia el tema en todo el país. El presidente dijo seguir con atención las próximas decisiones del Supremo, que en uno de sus esperados fallos podría respaldar el derecho a casarse de las parejas homosexuales en todo el país.
El presidente se refirió en concreto a la discriminación a la que se enfrentan los estadounidenses transexuales al hablar de campos donde hacen falta más avances.
Fuente: El Heraldo