En la Cámara de Diputados, el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, consideró que la visita a nuestro país, del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe servir para fomentar una mayor integración entre ambas naciones, sin olvidar los temas “escabrosos”, como la seguridad, migración, los riesgos en la frontera y el tráfico de armas.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eloy Cantú, indicó que la agenda no se centrará erróneamente en el tema de la seguridad, como ocurrió el sexenio pasado.
Cantú Segovia confió en que el encuentro dará resultados concretos, pues ambos mandatarios, en especial el norteamericano, tiene voluntad de aterrizar los acuerdos y convertirlos en políticas públicas.
Añadió que por tratarse de una visita de Estado, solo los mandatarios estarán presentes y los legisladores, estarán al tanto de que la charla se traduzca en propuestas que incluso lleguen al Congreso de la Unión.
En tanto, el diputado Beltrones Rivera subrayó que es la hora de integrar a los pueblos y las economías, a través de acuerdos económicos que permitan identificar áreas de oportunidad.
Aseveró que como legislador mexicano, está convencido de que la nueva relación con Estados Unidos, deberá girar sobre distintos temas como los retos regionales en materia económica, ante los bajos niveles de crecimiento a nivel global.
Puntualizó que el tema fronterizo y migratorio, se resolverá a través de la cooperación y se dijo convencido de que el encuentro será “para bien” y para construir un mejor futuro para ambos pueblos.
http://www.noticiasmvs.com/