El organismo intermunicipal de agua potable, alcantarillado y saneamiento (Interapas) reconoció que la mala compactación en una obra de reparación y sustitución de tubería en avenida Carranza, generó un hundimiento sobre el arroyo vehicular, que ahora deberá corregirse de nueva cuenta.
“La empresa contratista no lo hizo bien”, dijo Humberto Ramos, vocero de Interapas, y explicó que hace más de un año se registraron daños en un ducto de 14 pulgadas de diámetro, que conduce el agua potabilizada en la planta de filtración al primer cuadro de la ciudad.
La fuga surgió sobre la avenida Carranza, casi en el cruce de la calle Tomasa Estévez, donde el organismo operador del agua contrató una empresa, que no fue identificada por el vocero, para reparar el tramo averiado, así como volver a compactar y asfaltar.
Pero desde hace varias semanas se ha ido acentuando el hundimiento, al grado que ya la semana pasada se tuvo una primera intervención de Interapas, según aseguró Humberto Ramos, pero ahora falta la intervención del Ayuntamiento para volver a nivelar el paso.
Fuente: Pulso