Las obras para la primera etapa del proyecto Red Metro no interferirán con las que se realizan para los nuevos dos carriles del Distribuidor Vial Juárez.
Así lo afirmó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien explicó que los trabajos del nuevo sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado para la zona metropolitana se llevarán a cabo sin generar contratiempos.
El funcionario estatal añadió que, de forma paralela al desarrollo de la citada infraestructura, se revisará la que había sido desarrollada en Eje Vial, así como en la avenida Industrias para que sea utilizada y no se desaproveche.
Las obras de modernización del Distribuidor Vial Juárez, insistió, pese a que no han sido finalizadas, no interferirán en la construcción del carril confinado de la Ruta 3 del sistema de transporte masivo Red Metro.
Reafirmó que el proyecto de transporte masivo representa una obra estratégica, con impacto directo en la movilidad, que cumplirá con los estándares de calidad y funcionalidad, al igual que la de otros sistemas parecidos, como los de las ciudades de León y Querétaro.
Como fue anunciado en esta semana por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, el titular de la JEC refrendó que habrá vigilancia permanente, por parte del Comité Técnico, para garantizar que se cumpla en tiempo y calidad en las obras.
Finalmente Rosales Vega reiteró que las obras que pronto iniciarán no serán un contratiempo en la modernización del distribuidor, “ya que la parte que será intervenida por tres empresas ganadoras de la licitación reciente, está ubicada hacia las laterales de la carretera federal 57, desde la avenida Socorro Blanc hacia el eje 128”, explicó.