SAN LUIS

Obras del Gobierno Estatal causan gran impacto económico y social: Empresarios

• Presidentes de Canaco y CMIC reconocieron que desde hace mucho tiempo no se veía un trabajo como el que está logrando el Gobernador Ricardo Gallardo en materia de infraestructura

Luego de destacar que desde hace muchos años no se veía un trabajo en materia de infraestructura, como lo ha logrado el Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, empresarios potosinos coincidieron en que las obras que se han impulsado en las cuatro regiones del Estado han mejorado la competitividad para atracción de nuevas inversiones y tienen un impacto a nivel social y de dinamismo para San Luis Potosí.

Carlos “Chato” López Medina, empresario e integrante del Consejo Consultivo Potosí, reconoció y agradeció que el Estado le haya apostado por primera vez a tomar en cuenta al sector privado empresarial para consolidar un órgano que fortalece la transparencia y respalda la elaboración de las políticas públicas en materia de inversión productiva, competitividad, infraestructura y desarrollo económico.

Por su parte, Juan Servando Branca Gutiérrez, líder de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y de la Alianza Empresarial, agregó que las obras que se han realizado en la entidad, son una gran oportunidad de recuperación económica y sirven para detonar el desarrollo social.

“No habíamos visto en muchos años tanta nueva infraestructura en la zona metropolitana y se tienen previstas más, lo que nos da esperanza de consolidarnos como una potencia con el respaldo del Gobierno del Estado”.

Juan Manuel Pérez Herrera, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aplaudió el trabajo logrado, pues, dijo, el reto es mayúsculo por los estragos de la pandemia; sin embargo, desde el inicio se comenzó a notar la diferencia, porque formaron un Consejo Potosí con empresarios potosinos de gran experiencia en diferentes rubros que aportan para tomar las mejores decisiones para que a San Luis le vaya mejor.

Finalmente, dijo que cualquier obra pública, representa una oportunidad para las familias y la economía, pues es fuente de trabajo y a largo plazo es una nueva fortaleza para posicionar a San Luis Potosí entre los más competitivos de México, “este esfuerzo debe apoyarse y desde el sector empresarial lo estaremos haciendo porque es para nuestro beneficio y el de nuestras familias”.


SLP será emblemático en el proceso federalización de los Servicios de Salud: Zoé Robledo

• El director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, reconoció el compromiso de Ricardo Gallardo con las y los potosinos al sumarse al Programa IMSS-Bienestar

En virtud de la firma del “Acuerdo Marco para la Ampliación del Programa IMSS-Bienestar en San Luis Potosí”, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, reconocieron la apertura y disposición del Gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona para hacer realidad la transformación de los servicios de salud.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, subrayó el compromiso del Gobierno estatal para mejorar el sistema de salud y su voluntad para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales, a fin de lograr que el Plan de Salud IMSS-Bienestar se lleve a cabo más rápido y que posicionará a San Luis Potosí entre los estados emblemáticos con la voluntad de transformarse.

“Sin el liderazgo de un Gobernador como Ricardo Gallardo Cardona, sería imposible llevar a cabo este proceso, por eso gracias por esa disposición, no es una decisión fácil, pero es la correcta y además demuestra el compromiso que hay hacia el Gobierno Federal y es recíproco”, manifestó Robledo Aburto.

Por su parte, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, afirmó desde un inicio el Gobierno Federal busca garantizar el derecho a la salud para todas y todos los mexicanos, que sea gratuita y universal. Para ello se diseñó un modelo enfocado en la gente con las mayores carencias en el país, es decir, las personas sin seguridad social. Hoy este modelo es una realidad en San Luis Potosí, gracias al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo con las y los potosinos.

“Mi reconocimiento al Gobernador por ver hacia la gente. Vamos a hacer una realidad, el modelo aquí en San Luis Potosí, con más personal médico, más hospitales, más medicamentos, que ya no estarán en un almacén, sino que llegarán a toda la gente y mejorar la infraestructura”, detalló el funcionario Federal.


Oficialía Mayor realiza con éxito taller de Psicología Positiva

• La vinculación educativa entre la oficialía Mayor y la Universidad TecMilenio favorece a servidoras y servidores públicos

Con el propósito de ofrecer a las y los servidores públicos la sensibilización en temas de la psicología positiva, enfocándose en aspectos ligados al bienestar psicológico y a la potenciación de las cualidades y fortalezas humanas, la Oficialía Mayor y la Universidad TecMilenio, llevaron a cabo el Taller “Psicología Positiva” a cargo de Fernando Fuentes Contreras.

Como parte de la estrategia del nuevo Gobierno estatal que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer las capacidades de profesionalización de las y los servidores públicos, que mejoren y optimicen la atención a la ciudadanía, la Oficialía Mayor del Ejecutivo del Estado, impulsa diversas capacitaciones y profesionalizaciones con el respaldo de reconocidas instituciones de educación.

El taller Psicología Positiva estuvo a cargo de Fernando Fuentes Contreras, Ingeniero Mecánico Administrador por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con estudios de Maestría en Administración de Negocios con enfoque en Finanzas, por la Universidad TecMilenio, quien explicó la importancia que representa la psicología y los beneficios que trae en la salud pública.

El ponente expuso que la psicología positiva es un enfoque que estudia, científicamente, como favorecer las fortalezas y virtudes del carácter del ser humano, como el optimismo, la alegría, la inspiración, la motivación y el sentido de humor, entre otras, para desarrollar y potenciar una actitud positiva a fin de vivir pleno, con fluidez y como prevención de patologías de la salud mental.

En este curso participaron 22 trabajadores de las Secretarías de Turismo, de Desarrollo Económico, Cultura, Particular y de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Subsecretaría de Gobernación; Hospital General “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Centro de Justicia para Mujeres; Sistema de Educación Estatal Regular; Fiscalía General del Estado; Auditoria Superior del Estado; C4; Junta Estatal de Caminos; y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

X